sábado, 20 de abril de 2013

Censo Electoral Cehegín 1893 1ª Parte

Cehegín Tierra Adentro os quiere enseñar el censo electoral de Cehegín en el año 1893 donde podremos encontrar a nuestros familiares varones, mayores de 25 años, apellidos, nombres, profesiones, denominaciones de pedanías y calles de Cehegín.

El censo de Cehegín se divide en tres distritos con dos secciones cada uno, separando así los barrios de la época, en el post de hoy presentamos el distrito primero de la sección numero uno y en post siguientes iremos publicando  los restantes.

Cehegín Tierra Adentro quiere con este post mostrar un documento histórico de la época para los ciudadanos más curiosos de Cehegín.


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Buenas noches,
    Hace unos días recuperé unas notas que escribió mi abuelo en un cuaderno. En ellas hablaba de sus recuerdos vitales y, como no, de su pueblo: Cehegín.
    Cuando falleció, yo era un niño y le recuerdo distante (y de alguna vez nombrar a la Virgen de las Maravillas). Aunque siempre sospeché que debía poseer su "mundo interior"; cosa que me han confirmado los escritos que dejó.
    El nació en 1896, por lo que, en un primer momento, no iba a echar un vistazo a fondo al censo de 1893; hasta que, en el mismo instante, recordé que nombraba a su padre y, aunque no cita el segundo apellido, creo que lo he localizado por descarte (edad, profesión y el nombre de uno de sus hermanos).
    Lo cierto es que ha sido, al menos, emocionante dar con el nombre de mi, seguramente, tatarabuelo.
    No descarto el animarme a visitar Cehegín, me ha picado enormemente la curiosidad al ver las fotografías tan interesantes del pueblo.
    Escribo desde donde mi abuelo se trasladó por trabajo: Sevilla.
    Muchas Gracias por publicar el censo.

    ResponderEliminar