martes, 23 de abril de 2013

Ermita de la Purísima Concepción





En la entrada que realizamos el día 20 Abril de 2013 comentamos las rutas que podríamos realizar por Cehegín y para comenzar con este itinerario hablaremos en primer lugar de la Ermita de la Purísima Concepción.

Queremos describir brevemente la Ermita de la Purísima Concepción, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1980.

Situada en la zona más alta del municipio de Cehegín, se trata de un monumento de estilo mudéjar, la torre de la ermita, situada en el lado izquierdo de la entrada, albergó en ella a Don Martín de Ambel, caballero que como en post anteriores nombramos, quitó la vida al Alférez Mayor de Cehegín, don Alonso de Góngora y Quirós.

La zona en la que se encuentra la ermita es el paseo de la Concepción, donde se celebraban las fiestas patronales, hasta que pasaron a la Gran Vía tras su inauguración en el año 1951.

Además decir que se trata de un monumento de gran interés cultural, histórico,... y para conocer más profundamente sobre la Ermita podréis visitarla si os ponéis en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro como ya hemos dicho en diferentes ocasiones a través de nuestro número de teléfono 628 408 565, y para realizar visitas a cualquier otro monumento de Cehegín, conocer cosas importantes de Cehegín, el turismo de Cehegín también podréis contactar con nosotros, mediante la dirección de e-mail cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.

Gracias por el interés mostrado.

Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín. 628 408 565


No hay comentarios:

Publicar un comentario