miércoles, 24 de abril de 2013

Ruta Casas Señoriales Cehegín

Continuamos citando la entrada del día 20 Abril 2013 donde propusimos las rutas que podríamos realizar por la villa de Cehegín, ya hablamos de la primera visita a la Ermita de la Concepción, ahora hablaremos de la segunda ruta que podréis hacer a través de la Asociación Cehegín Tierra Adentro.

Esta segunda ruta consistirá en visitar primeramente el Ayuntamiento de Cehegín o también conocido como la casa Jaspe, ubicada en la calle López Chicheri, 5. Se trata de un edificio palaciego del siglo XVIII que fue propiedad de D. Gregorio Chico de Guzmán y Buendía.

Podremos también visitar en segunda instancia la Casa de los Condes de Arriba, situada en la calle Mayor, se trata de un edificio del siglo XVIII- XIX propiedad de la familia Chico de Guzmán, poseen un museo etnológico gracias a su labor de proteger y conservar los carruajes y atalajes de sus antepasados, para poder acceder a este palacete debéis poneos en contacto con nuestra Asociación, las visitas serán concertadas y para grupos de 10 personas como máximo.

Por último podremos conocer el Museo Arqueológico situado en la plaza de la Constitución, el edificio fue fundado como tal en 1976 y consta de tres edificios: 
-Casa Concejo.
-Palacio de los Fajardo.
-Edificio Anexo de la Calle Mayor.



Aquellas personas o grupo de personas interesadas en hacer rutas por Cehegín y conocer el patrimonio de este municipio podrán hacerlo poniéndose en contacto con nuestra asociación de la siguiente manera:

Número de Teléfono: 628 408 565
E-Mail: cehegintierraadentro@gmail.com

Cehegín, un municipio con historia que es digno de conocer.


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565




No hay comentarios:

Publicar un comentario