domingo, 5 de mayo de 2013

Alcalde Diego María Chico de Guzmán y Figueroa

Acta de Nacimiento de Diego Mª Chico de Guzmán y Figueroa

Diego Maria Nicola Rosendo Chico de Guzmán y Figueroa, Carreño y de la Torre, nacido en 1 de Marzo de 1807 en Cehegín, provincia de Murcia, se casó por segunda vez con su prima Doña Emilia Chico de Guzmán y Belmonte, Hurtado de Salcedo y Castellar en 4 de Agosto de 1868 en Madrid (en esos momentos don Diego María tenia 61 años y doña Emilia 38), D. Diego María falleció en 20 de Octubre de 1882 en el pueblo que le vio nacer.

Don Diego María fue Alcalde de Cehegín entre el 1 de Enero de 1840 y el 1 de Enero de 1841, durante este período de tiempo Don Diego se vio agobiado por sus propios negocios y debido a ello dejo la alcaldía ceheginera, podemos destacar de forma curiosa que en este año se nombró a Pedro López Puerta como organista de la Iglesia de Santa María Magdalena.

Don Diego María fue CABALLERO DE LA REAL MAESTRANZA DE GRANADA EN 1829, CABALLERO PROFESO DE LA ORDEN DE SANTIAGO EN 1848, Y I CONDE DE CAMPILLOS EN 1868, era Doctor en Derecho, Gran Cruz de Isabel La Católica, Alcalde de la Hermandad por el estado noble de Cehegín en 1827.

Ejerció como DIPUTADO A CORTES VARIAS VECES POR LA PROVINCIA DE MURCIA, SENADOR TAMBIÉN POR MURCIA EN 1879.

S.M. la Reina Isabel II concede a Don Diego María Chico de Guzmán, el Título de Conde de Campillos, en 1868 de la forma siguiente:

<<DOÑA ISABEL SEGUNDA, POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONSTITUCIÓN DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA REINA DE LAS ESPAÑAS.

A VOS DON DIEGO MARÍA CHICO DE GUZMÁN FIGUEROA CARREÑO Y DE LA TORRE, SENADOR DEL REINO, CABALLERO PROFESO DE LA ORDEN MILITAR DE SANTIAGO, GRAN CRUZ DE LA DE ISABEL LA CATÓLICA Y MAESTRANTE DE LA REAL DE GRANADA. Ya sabéis que por mi real decreto de treinta y uno de Marzo de este año, refrendado por mi Ministro de Gracia y Justicia Don Joaquín Roncali, de acuerdo con mi Consejo de Ministros, queriendo daros una muestra de mi Real aprecio. VINE EN HACEROS MERCED DE TÍTULO DEL REINO CON LA DENOMINACIÓN DE CONDE DE CAMPILLOS, PARA VOS, VUESTROS HIJOS Y SUCESORES LEGÍTIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario