martes, 21 de mayo de 2013

Asalto a la Casa del Alcalde Mayor de Cehegín 1808


Cehegín Tierra Adentro quiere que conozcáis los sucesos acaecidos en Cehegín en el año 1808 cuando en la noche del 5 de junio un grupo de hombres armados asaltó la casa del alcalde mayor de Cehegín, don Fernando María Barrionuevo. En la acometida fue herido uno de sus alguaciles y muerto otro, y él y su esposa se vieron obligados a huir por el tejado y buscar albergue en el monasterio franciscano de la villa.

Monasterio Franciscano

Una vez allí escribió una carta a una persona innominada, en la cual le contaba lo sucedido sucintamente y pedía "pasar oficio al comandante de armas ú oficial para que me acompañen, y pueda huir de otra ocasión con la tropa" 

Desde aquí pudo marchar a Lorca, donde el corregidor de la ciudad le buscó acomodo con la comunidad franciscana de Nuestra Señora de las Huertas. Posteriormente se realizo el pleito, investigaciones y las conclusiones de lo sucedido.

Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario