jueves, 23 de mayo de 2013

Casa del Conde de Campillos

Fachada de la Casa del Conde de Campillos situada en la calle López Chicheri, 7 de Cehegín
 Edificio neoclásico de tres pisos y cinco huecos en cada una de sus plantas.  En su fachada subsisten una serie de elementos artísticos de siglo XIX como son la forja y ventanas de estilo mallorquín; la ultima planta incluye bellos ejemplos de vanos ovalados. 


 El titulo de Conde de Campillos esta necesariamente ligado a las grandes obras beneficias realizadas por la familia en esta localidad: restauración de la Ermita de la Concepción, apoyo en la creación de Hospital de la Real Piedad, de cuyo Patronato forma parte desde su creación en 1889, o la donación de terrenos para la ubicación de una plaza-mirador, sede de ferias y acontecimientos sociales como es el Paseo de la Concepción.  En la actualidad, un centro escolar de la localidad rinde homenaje a dicha familia bajo la denominación de Colegio Nacional “Conde de Campillos”.



Además el título de Conde de Campillos comenzó también en la familia Chico de Guzmán muy arraigada a la población de Cehegín, el primer Conde de Campillos fué don Diego María Chico de Guzmán y Figueroa, Carreño y de la Torre, fue caballero de la Real Maestranza de Granada en 1829, Caballero Profeso de la Orden de Santiago en 1848, Y I CONDE DE CAMPILLOS EN 1868.

Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario