jueves, 9 de mayo de 2013

Ermita de San Sebastián, Cehegín

Conocida popularmente como  "Del Santo". Era una fundación del siglo XVI, que se usaba como lazareto, para aislar a los enfermos contagiosos, siendo además el ejemplo vivo de la carpintería de lo blanco, toda ella de prefabricado estructural en yeso, al estilo gótico con artesonado mudéjar: Destruida a causa de una explosión en septiembre de 1812, puesto que era el almacén de explosivos del Mariscal Sout en la Guerra de la Independencia.
Existe la imagen del Santo(San Sebastián), que se conserva el la Iglesia Mayor de Cehegín y es quizás una de las imágenes mas antiguas de esta ciudad.



Hecho Histórico:

En el sitio del Barranco del Moro, se dio una gran batalla entre los franceses y las tropas acantonadas en Cehegín, ayudadas por el grupo de guerrilleros del tío Cayetano; por ello Cehegín no fue tomada nunca, por los franceses como pasó con las localidades cercanas, pero si, cuando retornaba el Mariscal Sout con el ejercito de 40.000 soldados de Andalucía en su retirada, en la batalla del Río Quípar, derrotó al ejercito español.



Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario