martes, 14 de mayo de 2013

Palacio Álvarez-Castellanos, Cehegín

Fachada del Palacio por la entrada principal

El Palacio Álvarez-Castellanos, situado en la calle Esparteros de Cehegín, es un edificio barroco de dos plantas y ático, con bodegas. La estructura de la fachada es de cuatro ejes en la que resalta la ventana central, enmarcada entre pilastras y coronada por un frontón curvo partido. Dos escudo s a ambos lados del balcón principal. Una amplia cornisa corona la fachada con cuatro balconcillos y antepecho de forja.
Escudo de la fachada del Palacio


Esta vivienda sirvió de residencia fija a D. Alfonso Álvarez-Castellanos y López, conocido en su día como el Señor de Cehegín, que fué alcalde de Cehegín por partida doble, hombre influyente, amigo de Cánovas del Castillo, un día, a la vuelta de los Baños de Mula, un temporal impidió el paso de su carruaje por el río Quípar. Al día siguiente envió un emisario a Madrid para que  contase a D. Antonio Cánovas lo ocurrido. No pasó mucho tiempo para que una empresa belga se encargara de la construcción del actual Puente de Hierro que sería inaugurado en 1883.

Este inmueble fue Cuartel de la Guardia Civil y hoy es sede del Juzgado de Paz y del Gabinete Psicopedagógico.


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario