viernes, 10 de mayo de 2013

Plaza de Toros Cehegín


En el barrio de la Plaza de Toros o de San Juan a 1 kilometro del Casco Viejo se encuentra el coso taurino de Cehegín, fue edificado en los últimos años del siglo XIX para ser finalmente inaugurado en el año 1901 gracias al mecenazgo de D. Pepe Navarro.


Es una plaza singular debido a su traza ya que se encuentra medio enterrada en una elevación o monticulo, de manera que la entrada al patio de caballos se hace nivel del albero, en tanto que el paso al interior por las puertas del acceso se hace a la altura de los tendidos.

Dejaría de ser una propiedad particular mediante una escritura de compraventa otorgada por Doña María Manuela López Sandoval en el 10 de Julio de 1936 y el Ayuntamiento la adquirió pagando la cantidad de 36000 pesetas por ella pagados en varios plazos.


Cehegín Tierra Adentro, a tu disposición en Cehegín, 625 408 565

Para realizar rutas a monumentos en Cehegín, información sobre que ver en Cehegín, pasar un fin de semana en Cehegín,  para todo ello se puede poner en contacto con la Asociación Cehegín Tierra Adentro, a través de nuestro teléfono, de e-mail en cehegintierraadentro@gmail.com ó a través de nuestra página de Facebook pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario